SOPA FRÍA DE MELÓN CON CRUJIENTE DE JAMÓN

  ¡Hala! ¡Que se ha vuelto loca! ¡Que ahora nos mete posts de recetas! Pues sí amiguis, sí, así soy de polivalente… XD. Resulta que yo siempre he sido muy cocinillas, me encanta cocinar, siempre se me ha dado especialmente bien la repostería, pero me gusta cocinar lo que sea, y el salado me gusta más…

Últimamente (quien dice últimamente, dice los dos años y medio que llevo con elpadremuyprimo) estoy cocinando muy poco, antes cocinaba a diario, ahora apenas cocino… y es que muchísimas veces nos pilla la hora de comer fuera de casa, y comemos mucho en casa de mi suegritía, o en algún restaurante, o (no me lapidéis, sé que está muy feo) tiramos mucho de McDonald’s y comida guarrera… pues bueno, últimamente estamos intentando comer más saludable, comer más en casa, lo cual también es más barato… etc. Hay que empezar a organizarse para cuando llegue la enana y más si queremos que ella coma saludable y equilibrado, ¡¡habrá que darle ejemplo!! Pues eso, que estamos cocinando más en casa, y van saliendo recetitas ricas, así que ¡os voy a contar la primera de supongo y espero que muchas!

 

CREMA DE MELÓN CON CRUJIENTE DE JAMÓN

  Mi suegritía hace una crema de melón deliciosa en este (pasado) tiempo estival, el caso es que lleva nata líquida, este verano elpadremuyprimo ha intentado quitarse la lactosa de la dieta porque sospecha que es intolerante y quería probar, así que estaba tomando distintos tipos de bebidas vegetales para evitar la leche, así que no podía hacer la “crema original” por lo que probé algo nuevo… Pensé que si el ajoblanco, cuya base es la almendra está delicioso, por qué no hacerlo con leche de almendras que era la que estaba probando en ese momento elpadremuyprimo… y quedó, la verdad muy rica, además así tiene también mucha menos grasa. Allá va la receta:

Para 4 personas:

1 kilo de melón

1 ajo

100 ml de leche de almendras (yo usé la del Aldi)

Sal y pimienta al gusto

Un chorro generoso de Aceite de oliva virgen extra

Jamón serrano (yo usé paleta ibérica, aunque como es para hacer crujiente, puede usarse perfectamente uno blanco)

  Obviamente el desarrollo de la receta no puede ser más fácil; echar todos los ingredientes menos el jamón en un robot de cocina (yo tengo la tremenda suerte de tener la thermomix, me hace muy feliz, y para este tipo de sopas frías es lo más) y triturar hasta que quede una crema muy pasadita y bebible, probar de sal y pimienta. La leche de almendras es muy dulce, así que hay que rectificar bien de sal, y tener en cuenta que la guarnición es de jamón y al hacerlo al micro estará más salado, así que OJO.

  Jamón crujiente: poner en un plato entre dos papeles de horno una a una las lonchas de jamón (yo puse una por persona, aquí cada uno que ponga más o menos según los justos) y meterla un minuto al micro. Ojo al sacarlo del micro que estará muy caliente y habrá soltado aceite muy caliente, ¡no te quemes!. Dejar un par de minutos que enfríe para poder cortarlo, al estar tan crujiente, al pasar el cuchillo, se irá partiendo sólo.

Servir la sopa de melón fría con el jamón crujiente servido en el último momento para que no se reblandezca y ¡¡disfrutar!!

Quise hacerle foto para cuando llegara este momento de subirlo al blog, pero el ansia me puede y ¡ni foto ni na! soy un desastre…. la próxima vez hago fotos, promise. melon-piel-de-sapo-bollo_3084718

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: