EXPECTATIVAS DE LO QUE VIENE I

  Ya sé, ya sé que no hay que hacerse ideas preconcebidas de nada, ni de un viaje, ni de un trabajo, ni de nada, sobre todo si son expectativas muy buenas, por aquello de no darte luego un batacazo con una pared y que una experiencia que te imaginabas maravillosa luego sea tirando a normalita y tú la vivas como una mierda total, o peor aún, que sea una mierda total y tú no sepas ni donde tiene los cuernos para intentar agarrárselos…

Pues bueno, a mi todo esto me la trae flojilla y tengo ideas preconcebidas de TODO, porque además creo que así, después de todo lo leído, investigado, informado, preguntado… puedo hacerme también idea de lo que me gustaría que fuera, y de todos los escenarios posibles que pueden darse aunque no me gusten tanto.

Ahora mismo, tengo ideas claras de cómo quiero e imagino que sea el tema parto (desde la primera contracción hasta la salida de la placenta), las primeras horas de ser tres, los días en el hospital, la lactancia (el comienzo y la duración) y sobre todo el principio de la materpaternidad, luego tengo ideas claras de la crianza temprana, del comienzo de la alimentación complementaria… y más o menos dejeustédecontar, que ya es irse muy palante…

Antes de dirigir mi mirada hacia el futuro, voy a dirigirla al pasado, porque, claro, también tenía ideas claras de cómo sería sospechar que estaba embarazada, comentarlo con elpadremuyprimo, ir los dos felices a por un test de embarazo, hacerlo juntos, flipar juntos con las dos rayitas… (todo muy de peli) pero ya sabéis que esto no fue así, y si no lo sabéis, pues leedlo coñer!! Eso sí que me pilló por sorpresa, porque ahí sí que no me imaginé distintos escenarios posibles, y por supuesto no me imaginé que sería todo como fue, que por cierto, en realidad me da un poquito de pena que no fuera como “planeé” pero tampoco es algo que me quite el sueño. Es en realidad una historia medio graciosa para contar a bichabola…

Tampoco imaginé cómo iría siendo el embarazo… me preguntaba “¿tendré náuseas? ¿Vómitos? No sé, cosas así, y pensaba que iría yendo a cada revisión tranquilamente y eso, tampoco pensé mucho en ello antes de estar embarazada… luego me sorprendió bastante lo hipocondríaca que era al principio, que todo me preocupaba, que esperaba con ansia la siguiente revisión, que durante la revisión me agobiaba si la doctora se concentraba en la pantalla y tardaba un par de minutos en decirme algo… en fin, cosas que creo que son normales, pero que yo, no me había planteado… y con todas estas cosas no planteadas, llego a mi momento vital actual, que respecto al futuro, es en realidad el momento vital que he estado teniendo todo el embarazo respecto a los temas que os he comentado (parto, puerperio, etc.)

EXPECTATIVAS DEL PARTO:

Me imagino un parto como la mayoría, en que empiece con alguna que otra contracción, vaya flipando… ¿esto es una contracción? ¿no? No sé… ah, pues sí, seguro que es, cogeré el móvil, me pondré a contar contracciónes… avisaré al padremuyprimo (que seguramente estará currando) para que se prepare que puede ser cuestión de minutos o de horas que nos vayamos pal hospi… y esperaré, esperaré lo máximo posible en casa, porque prefiero estar en mi casa que en un hospital… me imagino terminando las bolsas (porque estarán sin hacer) duchándome, dando vueltas para encajar el dolor, dando botes en la pelota… hasta que llegue el momento de no poder más y nos vayamos al hospi, llegaremos, me dirán que estoy dilatada de menos de lo que me esperaba pero ya me quedaré ingresada (SIN oxitocina, ni vía, ni enema) y allí seguiré con mi trabajo de parto tranquilamente, quizás una ducha, quizás la bañera… tendré unas matronas encantadoras y yo iré aguantando el dolor que será bastante horrible,¡¡pero podré con él!! Y después de X horas, pues nacerá bichabola, me la pondrán encima y nos quedaremos los 3 solitos 2 horas hasta que nos suban a la habitación, donde, descansaremos un poco (depende de la hora y del tiempo que llevemos de parto, y de si hemos dormido algo, decidiremos cuanto) para luego avisar de que ¡ya somos 3!.

POSIBLES REALIDADES DEL PARTO

Las cuales son muy probables. No descarto por su puesto y no reniego de ellas ni va a resultarme un drama si se desarrolla así;

– En lugar de empezar con contracciones empiezo rompiendo la bolsa; esto haría que vayamos al hospital seguramente mucho antes de lo que me gustaría, y antes de empezar con contracciones…. Con suerte, y como mi clínica es muy respetuosa, no me pongan oxitocina y empiece yo sola, sin suerte, no empiecen las contracciones y tengan que acabar induciéndome de alguna manera.
– Que no sea capaz de soportar el dolor y pida la epidural. (muy probable)
– Que algo se complique y acabe en cesárea.
– Que por circunstancias de la vida me separen de bichabola (ya he hablado con padremuyprimo y me ha dicho que él no se separa de ella bajo ninguna circunstancia y que se pega con quien haga falta, esto me tranquiliza).

Desde luego, ojalá todo vaya normal y bien, como en un parto de bajo riesgo tras embarazo de bajo riesgo como es el mío, pero todo puede pasar, y no quiero que la siguiente etapa se vea condicionada por estas circunstancias, entre otras cosas por eso he estado leyendo e informándome tanto.

(continuará)

Un comentario sobre “EXPECTATIVAS DE LO QUE VIENE I

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: