SÍNDROME DEL NIDO A SACO

SOCORROOOOOOO

Yo que me consideraba una persona práctica y relajada (mentira) que no se agobia con preparativos (mentira + 1) estoy con un síndrome del nido que no me aguanto ni yo (bueno, y nadie más, porque no estoy compartiendo en exceso mis agobios) y a 3 meses de que nazca OliviaLanAlejandra, ya me estoy agobiando porque no tengo nada (mentira + infinito).

Normalmente, cuando tengo algo importante, un viaje, una celebración, un queseyo que se salga de la rutina, me gusta prepararlo con tiempo, sin prisas, para ver si me falta algo, qué tengo que comprar, etc. Normalmente esto tampoco suele llevar demasiada antelación, por ejemplo para un viaje, pues hago la maleta el día anterior, aunque sí que tengo una lista hecha desde hace dos semanas, si tengo una boda o algo así, pues obviamente tengo el modelito comprado al menos dos semanas antes y pensado cómo me voy a maquillar, y suelo estar arreglada una hora antes de lo necesario “porsiaca”… ese tipo de cosas, pero ahora, me veo de repente agobiada con cosas como por ejemplo La bolsa del hospital, que no tengo nada de lo que va a ir dentro y que te recomiendan preparar como hacia la semana 36… teniendo en cuenta que me quedan 10 semanas para eso, pues mira a ver si te estás emparanoiando un poquito amiga….

Pero claro, es que resulta, que las cosas “grandes” las tenemos, a saber:

– Carrito trio (con su maxicosi (2), su capazo, su sombrilla y toda la vaina.
– Cuna de colecho
– Cuna grande (2)
– Cunas de viaje (no sé cuántas, y teniendo en cuenta lo que viajamos, jamás las usaremos, pero bueno, para las casas de los abuelos no vienen mal)
– Bañera
– Cambiador
– Cajoneras
– Hamaca
– Tronas (2)
– Cojines de lactancia (2 o 3, no sé)
– Ropa a partir de 3 meses
– Fular de porteo

En fin, todas esas cosas que hemos heredado (por eso algunas las tenemos por duplicado o triplicado) pero que los primeros días e incluso semanas apenas usaremos casi ninguna… pero…PERO!! Las cosas que necesitamos desde el mismo momento de pisar el hospital, de esas, no, ni una (bueno, alguna sí, porque tenemos un pijamita y un conjuntito de talla 1, pero YA). El caso es que teníamos una bolsa enorme de cosas de las que van en este apartado que preparamos entre mi hermana y yo con las cosicas de mi sobrina, ropa de primera puesta, pañales de tela, muselinas, algún arrullito…. Pero no sabemos muy bien en que momento del traslado han pasado a otra dimensión, y ha desaparecido, así que todo eso lo tenemos que comprar.

  Como he dicho, hasta el 19 de Noviembre que salgo de cuentas, pues oye, tiempo hay, además como estamos pendientes de mudarnos, si lo hiciéramos antes de noviembre, pues sería ideal y además si no me puede el ansia y me espero un poquito, todas esas cosas podrían ir directas de la(s) tienda(s) a la casa nueva, y eso que nos ahorramos en la mudanza, pero me está dando de todo de pensar en las listas de cosas; bodys, pijamas, polainas, calcetines, chaquetas, camisetas, muselinas, arrullos, pañales de tela, mochila de porteo, silla para el coche…socorro, socorro, socorro!! Al final, en realidad no es tanto, porque además de cada cosa se necesitan no demasiadas, porque luego crecen en 12 segundos y ya no les valen, y el día que nos pongamos, en una tarde lo tenemos todo de sobrísima , pero yo me sigo agobiando y ansiando y pensando… vamos a ir comprando poco a poco, que así luego pues tampoco es un desembolso tan grande de repente (que como dice elpadremuyprimo, qué más dará irlo ahorrando y gastarlo de golpe que gastarlo poco a poco si nos vamos a gastar lo mismo) pues yo que sé, es una excusa que pongo para ir pertrechándome vale??

En fin, de momento me he puesto como meta llegar a mediados de septiembre sin comprar nada (ya he roto esta propuesta, porque ya he comprado algunos pañales por amazon… ejem) a ver si lo consigo, o al menos sólo comprarme cosas que voy a necesitar yo, por ejemplo para el hospital, como algún camisón, bragazas, discos de lactancia… y así irme quitando cosas de la lista para que mi cerebro encuentre algo de paz aunque sea ficticia… No me quiero ver como Rachel y Ross yendo a comprarlo todo de repente una semana antes de la FFP (fecha probable de parto) más que nada, porque irónicamente es bastante probable no llegar a esa fecha “probable”…

Madres del mundo, ¿¿qué le pasa al cerebro que cortocircuita y tiene esta necesidad de controlarlo todo?? ¿¿Será porque sabe que a partir del “dia D” ya no va a controlar nada nunca más y quiere resarcirse?? ¿Vosotras también os volvisteis loquers con este asunto?
Me voy a seguir viendo vídeos de youtube de mamis haciendo las bolsas para el hospital ¡a ver si me termino de agobiar del todo!

5 comentarios sobre “SÍNDROME DEL NIDO A SACO

Agrega el tuyo

  1. Jajajajaja, a mi me pasó lo mismo. Fui preparando las cosas meses antes pero mi marido me dijo que no lavara la ropa porque se iba a llenar de polvo y tendriamos que lavarla otra vez después.
    ¿Y qué paso? Pues que se me adelantó el parto y allá fue mi marido a casa corriendo a poner una lavadora con la ropita del bebé. Al final por suerte despues de mucha medicación conseguimos parar el parto y nació con 40 semanas.

    Me gusta

    1. yo me ando aguantando de lavar lo poco que tengo por dos razones 1: tenerlo todo y lavarlo a la vez y 2: efectivamente para que no se me llene de polvo o coja olor de ese a ranciete de “llevo 3 meses metida en un cajón que no ve la luz del sol ni el oxígeno”, aunque de vez en cuando me vuelve a la cabeza…. ¡ay! ¡tendré que poner lavadoras! entre la memoria de pez de este maravilloso estado y la locura de tenerlo todo listo se me olvida que ya decidí en su momento esperar… y así con todo, con las compras, con ir al pueblo a por cosas que tengo guardadas… ainss

      Me gusta

  2. Ay ratón preñado, el problema es tanto internet. Es algo tan natural, necesitan tan pocas cosas al principio que deberias cerrar un poco el ordenador, sentarte con los ojos cerrados y visualizar su llegada y su primer dia aqui. Ya verás como no es para tanto, y si falta algo ( que lo notarás enseguida) siempre habrá alguien dispuest@ a llevarlo.
    No crees?
    TQ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: