A VUELTAS CON EL NOMBRE

EL NOMBRE DE LA CRIATURA

Ahhh el nombre de la criatura!! Tiene su intríngulis el asunto, su interés, su complicación, su poquito de desesperación, sus fases de duelo (negación, enfado, negociación, tristeza y aceptación).

Madre mía, qué difícil!! No sabía yo que iba a ser tan difícil este asunto (sobre todo para mi, porque elpadremuyprimo lo tiene claro clarinete desde antes de que hubiera bollo en el horno).

Habíamos hablado en varias ocasiones del nombre del retoñ@ ANTES de la(s) rayita(s) confirmatoria(s) en el test (los 5 kilos de tests), y a los dos nos gustaba mucho si era niño, Bruno (aunque yo tengo otros nombres en mente) y si era niña, Alejandra, y de hecho siempre, no se por qué, dimos por hecho que iba a ser niña y hablábamos de Alejandra por aquí, Alejandra por allí, porque Alex, Alejandrita, Ali… y bromeábamos con que el diminutivo de Ali podía servirnos si era niña y se llamaba Alejandra, y si era niño, podíamos llamarle “Alicate” y así también nos cuadraba, tanto es así, que el diario que le escribo a pequeña bichabola se llama “el diario de Ali”. Y la gente nos preguntaba… ¿ya tenéis nombre? Y nosotros “bueno, no queremos pensarlo hasta que no sepamos el sexo, pero más o menos tenemos unas opciones claras…” (JA!)

Todo eran risas y felicidad hasta que me quedé embarazada, que entonces me dijeron mis hormonas “Alejandra? ALEJANDRA??? Tú eres idiota o que????? No me preguntéis que pasó, pero de repente lo odié con todas mis fuerzas…. Mierda, mierda, que no me gusta nada, que si es niña va a tener que llamarse Alejandra…NO NO NO (NEGACIÓN). Que conozco muchas Alejandras, algunas de ellas no me caen bien, otras no es que no me caigan bien, porque no son mala gente, y son simpáticas, pero tengo un cierto rechazo…. Y eso, que hay MUCHAS! Y a mi me gustan los nombres más raros, menos abundantes… y claro, cuando se lo dije al padremuyprimo, pues fue como “pues vaya mierda, si ya lo teníamos elegido, y a mi Alejandra me encanta” (“ENFADO”) tengo que llamar a esta fase enfado porque si no, no me encaja con las fases del duelo, porque vamos, obviamente, enfado por esto, pues NO. Había días que me levantaba y me gustaba más, días que me gustaba menos…. Y esta indecisión dio lugar a conversaciones bastante graciosas….

 

   Luego un día, ESE DÍA, la cagué del todo…. En la eco de la semana 17, en la que no miraban nada especial, sólo así en general si estaba bien y tal, pues nos dijeron el sexo…. Y cuando dijeron “pues parece niña” a mi que me hacía mucha ilusión, miré al padremuyprimo al que también le hacía mucha ilusión y le dije “una Alejandrita!” ERROR!! Aquí me expuse, me mostré débil, me pudo la hormonación momentánea, pero en ese momento, Alejandra me pareció bien…. Y salimos de allí, y él, con una sonrisa triunfante me dijo “has dicho Alejandrita” y yo…. Bueno, sí, es una forma de decir que es niña, porque no teníamos otro nombre…. Y mi mente… “mierda mierda, ya la he cagado!” A partir de aquí, que ya sabíamos el sexo, pues a debatir sobre el asunto, Alejandra, que no, que sí, que no…

NEGOCIACIÓN

– Naiara
– Puede. Alejandra
– No. Anjara.
– No. Alejandra
– No. Mei.
– No. Alejandra
– No. Maia.
– No. Alejandra.
– No. Olivia.
– Quizás. Alejandra.
– No. Nekane.
– No. Alejandra.
– …

Y así una larga ristra de nombres que le iba proponiendo y no le gustaba ninguno… y mientras él, iba haciendo campaña por el nombre para que la gente me dijera oye, pues Alejandra es muy bonito… XD. Lo cual me parece muy divertido y nos estamos echando unas risas.

Un día, viendo una serie, nos gustó a los dos el nombre de una de las protas, raro, poco visto, bonito… y subió al top 3 de los nombres, y ese nombre es…. (redoble de tambores…) LANA.

Ahora mismo la cosa anda así: hay 3 nombres en la palestra, y nuestras preferencias son, por orden:

PADREMUYPRIMO:                                          MADREMUYPRIMA:
Alejandra                                                           Olivia
Lana                                                                    Lana
Olivia                                                                  Alejandra

 

Ya que Lana está en las dos segundas posiciones y es en lo único que coincidimos, tiene pinta de que van a ir por ahí los tiros, pero seguimos negociando, cada uno tirando para su nombre favorito, yo proponiendo de vez en cuando algún otro que me gusta o repitiendo “descartados” a ver si de repente le gustaran… y haciendo encuestas entre la gente (aunque, ciertamente, las opiniones ajenas, sintiéndolo mucho, nos importan bien poquito…)

Supongo y espero que la próxima fase del “duelo” no sea tristeza si no directamente aceptación y alegría porque la retoña ya tenga nombre, si no, yo propuse llamarla “eh tú” hasta que ella misma nos diga un nombre que le gusta y ponerle ese nombre, o ponerle el nombre que sea y cada uno llamarla como nos salga del güito, lo cual no descartamos y va ganando puestos en el rankin de nombres.

 

Un comentario sobre “A VUELTAS CON EL NOMBRE

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: