USAR Y REUSAR

(lo primero de todo, quiero dejar claro que esto no es ni publi ni una colaboración, me suena a risa hasta a mi decirlo ya que quién leches va a querer que yo le haga publi de nada, pero bueno, lo digo porsiaca que luego no quiero historietas)

  Hoy quiero confesaaaaaaaar que estoy muy agobiaaadaaaaaa (y que este post de hoy nada tiene que ver con la linea que ha seguido hasta ahora el blog).

  Bueno, no tanto, pero sí que me agobio un poco con un tema que nos afecta a todos, y es la mierda de planeta que le estamos dejando a nuestr@s hij@s (y que nos estamos comiendo nosotros la verdad) !! Hace ya mucho que intento concienciarme, que estoy pendiente de cosas como no dejar abierto el grifo,  apagar luces, de si voy a coger una manzana en el súper no meterla en una bolsa…. En fin, giilipolleces tonterías al fin y al cabo. Pero el planeta está cada vez peor y peor y yo según voy viendo plástico me agobio más y más…. En el súper, en la sección de frutas es que me dan ganas de llorar de ver tanto pack de frutas y verduras metidas en plásticos y casi nunca cojo las que ya vienen envasadas, y casi nunca cojo bolsa para pesarlas (a ver, si son cerezas, o fresas o algo así, pues sí claro, no vas a echar un puñado ahí al carro a la buena de Dios). También me compré hace meses una botella de esas de inox que mantiene las bebidas frías o calientes para no andar comprando botellas de plástico, y no sólo no gasto plástico de más si no que estoy encantada porque siempre llevo agua fresquita encima!! (la compré en el Lidl).

A parte de estas pocas cosas, he empezado a fijarme en mi día a día qué cosas uso que podría cambiar.

Una cosa que uso mucho más de lo que pensaba, son las pajitas de plástico, y desde que ví el famoso vídeo de la tortuga con una pajita metida en la nariz, y lo angustioso del proceso de sacársela, me entran los 7 males cada vez que tiro pajitas a la basura (encima trabajo en un bar de copas y las pajitas son un ítem que se usa a diario y se van a la basura por docenas, así que me puse a buscar pajitas reutilizables (para mi uso y disfrute, poner pajitas reutilizables en un bar ya es más complicado), vi pajitas de bambú por Amazon, pero no me convencieron demasiado, me daban la sensación de ser reutilizables pero pocas veces, y buscando y buscando, di con estas pajitas de usar y reusar de acero inox, que vienen con una fundita de algodón para que las puedas llevar siempre en el bolso y usarlas en cualquier momento, y me pareció una idea fantástica!

Por su puesto, dado el precio, no es algo que puedas tener para un bar, pero yo lo voy contando a la gente a ver si se animan y se van comprando sus pajitas para echar al bolso…. Igualmente, se supone que en 2019 van a prohibir este tipo de artículos, así que supongo que darán alternativas biodegradables o simplemente desaparecerán y la gente o beberá sin pajita (tremendo esfuerzo) o se comprará pajitas reutilizables…

Pues bien, el descubrimiento de esta página me ha abierto un mundo de posibilidades!!

De momento sólo he hecho un pedido:
– Las pajitas de inox (que ayer estrené en el cine, me sentí como un poco mejor diciéndole al chico de las palomitas “no me des pajita”. Lo se, soy imbécil, pero al menos es un granito de arena.
– Un estropajo de lufa. Que la verdad, funciona muy bien, es lo suficientemente fuerte para arrancar bien la mierdita de las sartenes, pero suave con el teflón y eso.
Bolsas de algodón para comprar a granel frutas y verduras. Son unas bolsas de rejilla muy ligeras para pesar frutas y verduras en el súper o para llevar a tu frutería de toda la vida y que te pongan ahí la fruta en lugar de en bolsas de plástico o de papel (que son más ecofriendly, pero también son de usar y tirar)

 

Compra Usar y Reusar
Mi compra en Usar y Reusar.

Estoy muy contenta con mi compra, ahora siempre llevo en el bolso una bolsa de algodón que lleva dentro el paquete con las dos pajitas y las bolsas de pesaje de frutas. Es un “paquete” que no pesa nada, y que en una compra improvisada, o un cine, o una copa, ya te está reduciendo el uso de plásticos.

Por su puesto, este tipo de artículos es caro, pero son artículos que si cuidas bien vas a usar durante años, y a la larga te van a salir mucho más baratos que usando a sus parientesmuyprimos de usar y tirar, sin contar claro, lo que le ahorras al planeta, para mí, desde luego, es una inversión que merece la pena.

Tengo echado el ojo ya a otros varios productos, que iré comprando poco a poco (no es cuestión tampoco de gastarte un pastón de un día para otro y desaparecer el plástico de tu vida de repente porque no lo vas a conseguir, se te va a hacer difícil y vas a abandonar, creo yo).

Llevo tiempo buscando discos desmaquillantes reutilizables, y los compraré aquí, que combinados con aceite de coco hacen un desmaquillante perfecto, primero esperaré a terminar los de algodón que tengo y entonces ya me los compraré, lo mismo me pasa con la esponja, me compraré una esponja de lufa también para desterrar las de plástico de mi vida, pero tengo aún una en uso y una nueva sin estrenar, así que primero usaré esas y luego ya me daré a la lufa. Otras cosas que quiero agenciarme… las telas tratadas con cera de abeja, sirven de envoltorio para comida para eliminar el film y el albal de nuestra vida, pesa poco y te las puedes llevar a la charcutería por ejemplo y pedir que te pesen ahí el jamoncito o el queso… para esto, claro, tienes que tener un charcutero de confianza o echarle morro a la vida, porque más de uno te mandará a pastar con viento fresco, ( en algunas cadenas incluso te dirán que por higiene, que por protocolo que bla bla… pues en ese caso, al carnicero de barrio de toda la vida!! Y así de paso apoyamos al comercio local y más sostenible), aunque esperemos que cada vez haya más gente que haga estas cosas (se de gente que va directamente con el tupper a por el embutido o la carne) y cada vez nos miren con menos cara de bicho raro… además de estos productos, me llama poderosamente la atención y lo compraré cuando lo necesite (que será dentro de bastante) las compresas de tela…. Yo ya hace años que uso la copa menstrual que por cierto también tienen y también me compraré cuando la necesite porque no estaría de más renovar la mía, y con la cual estoy contentísima (desterrar los tampones y compresas de mi vida ha sido de las mejores decisiones que he tomado…)  pero la combino con salvaslips, y me pongo de mala lecha cada vez que desecho alguno, así que compresas de tela al poder!!!

Un producto que no tienen pero que sí que voy a usar porque tengo mogollón heredados son pañales de tela reutilizables, sobre todo en casa usaré de estos, en la calle iré viendo como me apaño, y ya tengo echado el ojo en Amazon unas “toallitas” de tela reutilizables, que son tipo bayeta, para limpiar el culo de ardillita y no tener que usar toallitas, me parece mucho mejor para el planeta y para el culo de la pequeña khalessi la verdad…

Poquito a poquito, pasito a pasito se hace el caminito, y poco a poco queremos ir reduciendo las cosas nocivas para el planeta y para nosotros. Aunque hablo en primera persona y soy yo la que está investigando todo esto (porque al fin y al cabo soy yo la que tiene tiempo de estar moneando delante del ordena) elpadremuyprimo también anda muy implicado en este asunto, también le agobia el mundo al que viene nuestra pequeña y juntos queremos colaborar para dejarle un mundo mejor y para educarla en que ella deje un mundo mejor a los que vendrán. Quizás suena utópico, pero nos parece MUY importante.

Un comentario sobre “USAR Y REUSAR

Agrega el tuyo

  1. Poco a poco nos vamos concienciando de que tenemos que cuidar el planeta, pero todavía queda mucho por hacer. Esas pajitas de acero me gustan mucho, pero el precio no tanto. Jajaja.
    Hace unos meses compré unas de plástico duras en IKEA y son reutilizables, de momento van bien y están durando bastante. Mi hija las usa todos los días, me costaron 1€ las 6 pajitas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: