REVISIONES, MÉDICOS Y PEQUEÑOS SUSTOS PARTE II

SEMANA 12

Hoy me hacen el screening, es una semana muy importante, primero me tienen que hacer una ecografía, medir una serie de parámetros y luego con una muestra de sangre y algunas preguntas sobre edad, peso, etc. Se hace el porcentaje. Entramos a la eco y voy un poco más tranquila que otros días, pero alerta… empieza mi gine a mover el ecógrafo, a medir, a mirar muy concentrada… y van pasado los minutos, no dice nada, la veo muy seria mirando a la pantalla, y me empiezo a angustiar bastante, de repente dice con media sonrisa “joe, esque apenas tienes pliegue nucal” y yo “y eso es bueno o malo??” (spoiler; es bueno) ,” bueno, si lo ha dicho con una sonrisa, será bueno, digo yo, no sé” como sigue muy seria con sus medidas y mirando a la pantalla sin decir nada más, yo ya exploto, en silencio, pero exploto, y un lagrimón se me escapa rodando por mi mejilla pensando que al final, sí, algo ha ido mal… porque normalmente nos anda contando lo que ve y lo que no, pero ahora, sólo mira muy seria la pantalla… y de pronto, nos enseña al bichito, gira la pantalla, y vemos ya el perfil de un ser humano, ni patata ni nada, con su cabeza, su cuerpo, sus brazos y sus piernas, y yo alucino con que evolucione todo tan rápido, y nos dice, “bueno, pues está todo bien”, y yo ya respiro profundo, tan profundo que creo que le he despeinado los pelos de la nariz a la gine, al padreprimo y a la recepcionista de fuera, y vuelvo a sonreír… que mal rato, joder!! Ahora ya me siento mejor y me vengo arriba y pregunto… “y el sexo? Se ve?” y nos dice “bufff, yo esque soy malísima en eso tan pronto… para eso hay que saber, estudiarlo y tal, y yo esque me preocupo por que vaya todo bien, que las medidas estén bien y no quiero gastar neuronas en saber eso” me hace gracia la contestación, y nos parece muy bien, aquí estamos para lo importante, que es que bichobola crezca fuerte y san@ así que nos vamos contentos y nos da igual.

dav
Bichabola 12 semanas

Al salir de la eco, nos mandan a laboratorio para que me saquen sangre para completar el screening, y nos dicen que los resultados estarán 10 después. Hala, 10 días más de angustia y espera… cada vez que tengo que esperar a la cita siguiente me agobio!!

10 días después tenemos consulta para ver los resultados, se queda elpadreprimo aparcando y yo subo con los resultados, me llaman a consulta y no ha llegado todavía, y me muero de la pena, es la primera vez que no está con nosotr@s y no quiero que se pierda al bichit@, lo bueno, es que en esta consulta, todo lo que pasa es que la doctora mira los resultados, me dice que no podrían ser mejores y me cita ya para la semana 17 una eco para ver que tal va de crecimiento y eso. Respiro aliviada, el padre no se ha perdido nada, menos mal… cuando bajo a la calle me lo encuentro entrando a la clínica “ale, que está todo bien, vámonos!” “joe, con lo que me ha costado aparcar leñe, que putada” la verdad es que venir hasta Madrid para esto, es una faena, ya podían habérnoslo dicho por teléfono… pero bueno, otro pasito adelante! Va todo genial!!

SEMANA 16-17

Esta semana sólo nos hacen eco para ver que está creciendo bien el bichillo, y flipamos en colores, se ven todas las vértebras, las costillas, los huesos de manos, pies, piernas… menuda pasada!! Y se mueve mucho… esto ya llevo yo varios días notándolo, qué sensación!! Nos dice que todo está genial, que está creciendo a la perfección y… que es NIÑA!! Por más vueltas que le da, nos dice que es casi seguro niña, que la ha mirado desde todos los ángulos posibles y que si no se ve claramente que es niño, es niña, literalmente dice “por más que busco una cola no hay, así que tiene que ser niña” XD así que estamos muy contentos (yo creo que estaríamos igual de contentos nos dijeran lo que nos dijeran, pero a mi últimamente me hacía especial ilusión que fuera niña y yo creo que a elpadremuyprimo también).

wp-1529783628173..jpg
Es niña!!!

Próxima eco, la de las 20 semanas, la morfológica, otra de las importantes, ésta no nos la hace nuestra doctora, tenemos que ir a un ecógrafo que afine más.
Las últimas semanas me voy quitando agobios, ya me lo estoy tomando con más calma, centrándome sobre todo el lo bueno, creo que empezar a notar a nuestra retoña ayuda bastante… ya no me siento tan hipocondríaca insoportable, menos mal!!

SEMANA 20

Ecografía morfológica; aquí se miden cosas importantes, el perímetro del cráneo, el del abdomen, el fémur, cantidad de líquido amniótico, la placenta…. En fin, vamos a una ecógrafa especializada, que mu maja, pero un desastre, más pendiente del móvil que de nosotros, pero bueno, nos dice que todo está estupendamente, nos reconfirma que traemos una guerrera al mundo! Y nos dice que pesa 375 gramos (chuletones más grandes me he comido, pero bueno, suponemos que está bien de peso XD) ya sólo queda llevarle los resultados a nuestra gine y que nos mande directos a la siguiente y emocionante prueba! (que mucho me temo será la curva de glucosa, la cual ya os contaré cuando llegue el momento)

dav
Pisando fuerte

Ahora mismo estamos en la semana 22, y el martes que viene tenemos la siguiente cita, así que hasta aquí he llegado con el chapón de pruebas, que tampoco han sido muchas en realidad, pero como soy una pesada, pues las alargo muchíiiiiiisimo.

Como añadido, diré que de peso he subido en total como 1 kilo, 2 kilos, porque en los primeros meses perdí un par de ellos, y ahora he recuperado y engordado uno más, así que de peso voy fenomenal, de molestias, pues igual, poca cosa, tuve un sustito hace un par de días, que a punto estuve de irme a urgencias por un dolor de riñones-ovarios (mis dolor típico de regla) bastante intenso y contínuo que me tuvo en jaque mas o menos una hora, hora y media, y de repente, tal como llegó, se fue sin dejar rastro y sin más consecuencias, ya le comentaré a mi doctora el martes a ver si me tengo que preocupar si vuelve aparecer. (He pasado de hipocondriaca a aguantarme dolores bastante fuertes por vergüenza a que no sea nada y que pinto yo en urgencias entonces).

La enana se mueve que parece que tiene montada una rave ahí dentro, y en cuanto elpadremuyprimo pone la mano en la barriga, se para… creo que estamos sentando precedentes de a quien va a tomar el pelo y con quien va a ser calma y obediencia supinas… XDXD en fin, que ya está bien, que vaya chapas, esto es todo amigos!! (de momentooooo)

Bonus track

SEMANA 22

Este lunes pasado, tuvimos visita con la ginecóloga para llevarle los resultados de la eco morfológoca, como ya sabíamos (porque así lo pone en el informe) está todo bien, así que estupendo, me hizo volante para ir a hacerme la curva del azúcar o test de o´sullivan (mi gozo en un pozo, pensaba que mi gine era de las que no hacían esta prueba, pero bueno, habrá que pasar por ello, todo sea por ardillita. En otro post contaré también por qué esta prueba hay algunos especialistas que no la hacen, alternativas, etc). Le comenté los dolores de riñones, que por cierto, me han seguido dando más o menos todos los días… y la posibilidad de que fueran las famosas contracciones de Braxton Hicks, y me dijo que no, que ojocuidado porque en el embarazo son muy típicos los cólicos nefríticos (y en mi familia también, así que doble papeleta, yupi), , que bebiera muchísima agua para intentar evitarlos, que al estar el útero aplastando los riñones, no deja pasar bien la orina, se inflaman los uréteres y se prepara ahí una fina, le dije que resulta que si me tumbo boca abajo se me pasa el dolor y me dijo “ahí lo tienes, relajas la presión del útero en el riñón y se pasa” así que ya se lo que tengo que hacer… y curiosamente estos dos últimos días no me han dado más dolores…. Así que nada, como no meaba unas 375 veces al día, ahora a beber más agua, a ver si llego a las 500! Yuju!

Ahora sí, se acabó el post de pruebas de momento, gracias por la paciencia! 😀

Un comentario sobre “REVISIONES, MÉDICOS Y PEQUEÑOS SUSTOS PARTE II

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: